JOHANNESBURGO (AP). El presidente del fútbol africano Issa Hayatou imagina el regreso de la Copa Mundial al continente en el 2026 y no ve ninguna razón para que no sea a Sudáfrica mismo.
El presidente de la Confederación Africana de Fútbol dijo que Sudáfrica ha respondido a cualquier escepticismo sobre su capacidad para acoger el evento y podría postularse para el 2026.
"Una de las lecciones aprendidas de la Copa del Mundo es que Africa afirmó y reafirmó su posición", dijo Hayatou. "Muchos no pensaban que Africa podría hacerlo. He leído a lo largo de los tres últimos años todos los comentarios que fueron hechos sobre Africa. Dicen que Sudáfrica no tenía la infraestructura deportiva ni suficientes hoteles, que la organización no es suficientemente buena".
"Pero el tiempo ha probado lo contrario".
El camerunés de 63 años trató de ofrecer a Africa como anfitrión de la Copa Mundial y dijo que Sudáfrica, con la construcción de excelentes estadios, demostró la capacidad que hay en todo el continente.
"La gente siempre habló de que Africa no podría hacer nada", dijo Hayatou. "Necesitamos borrar todas esas quejas que hemos estado escuchando porque muchos pensaron que no podríamos lograrlo. La experiencia ha mostrado y probado que lo hemos hecho bien, si no es que mejor que los Mundiales en otras partes del Mundo".
Brasil acogerá el Mundial 2014 y la FIFA decidirá en diciembre a quien designará para la competencia del 2018 y 2022.
FUENTE: Agencia AP