FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino - 

Selección Femenina de España vence a Suecia en Nations League

España Femenina ganó su primer partido después del Mundial y en medio de la polémica por el beso forzado.

En su primer partido desde el 'caso Rubiales' y con la estrella de campeona mundial en la camiseta, la selección de España venció 3-2 este viernes en Suecia, en un partido de la Liga de Naciones precedido por mensajes contra las agresiones sexistas.

Mariona Caldentey, de penal en el 90+6, dio los tres puntos a las españolas en Gotemburgo. Antes de ello, Magdalena Eriksson había adelantado a las nórdicas en el 23, la 'Roja' había remontado con las dianas de Athenea del Castillo (37) y Eva Navarro (77), y Lina Hurtig (82) habían igualado provisionalmente para las locales.

La selección de España femenina volvía a jugar después de conquistar el título mundial el pasado 20 de agosto en Sídney, en un logro que se vio empañado por el beso forzado en la celebración del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.

Antes del duelo de este viernes, las jugadoras de España y Suecia se unieron para lanzar un mensaje. Las 22 titulares posaron detrás de una pancarta en la que se leía el lema "Se acabó", popularizado con motivo del 'caso Rubiales'.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feldiarioes%2Fstatus%2F1705259631629476234&partner=&hide_thread=false

"Nuestra lucha es un combate global", se leía también en la pancarta, en un gesto común en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el deporte y en la sociedad.

Justo antes de ese gesto simbólico, las futbolistas españolas levantaron el puño en su foto oficial para dejar ver muñequeras también con mensajes: "Se acabó", "Jenni" o "10" [número de Jenni Hermoso, no convocada para este partido].

El beso no consentido provocó desde el primer día una oleada de indignación mundial que llevó primero a una suspensión de Rubiales y luego a su dimisión.

También fue destituido el entrenador Jorge Vilda, reemplazado por Montse Tomé, que se estrenaba en Suecia en el cargo.