FÚTBOL Fútbol Internacional -  10 de junio 2021 - 08:20hs

Eurocopa: Luis Enrique va "a esperar" a Busquets tras dar positivo

Sergio Busquets, capitán de España, está en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa, pese a dar positivo en COVID-19

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que va "a esperar" al capitán de la selección de España, Sergio Busquets, que el domingo pasado dio positivo en covid-19 para la Eurocopa.

"Yo le voy a esperar, juega con ventaja porque ha sido el primero (en contagiarse), hay tiempo de sobra para esperar, Busquets estará en la lista seguro", consideró Luis Enrique en una rueda de prensa telemática.

El capitán de la Roja dio positivo en covid-19 el pasado domingo, teniendo que abandonar la concentración de la selección para la Eurocopa, pero ha seguido entrenando por su cuenta en previsión de que en algún momento se den las condiciones para volver.

"'Busi' está perfecto, asintomático, tiene su pauta de trabajo, está en contacto con el staff, con los jugadores, está motivado, yo no tengo ni idea, dicen que cuando eres asintomático tienes poca carga viral, esperamos que todo pueda quedar en un susto", aseguró Luis Enrique, que cuenta con él para esta Eurocopa.

El seleccionador español también se refirió al caso de Diego Llorente, que tras dar positivo el martes en covid-19, ha dado negativo en dos PCR posteriores.

- Posible falso positivo -

"Parece ser que puede ser un falso positivo, hay que esperar que se confirme", explicó Luis Enrique, a pocos días de jugar el lunes su primer partido de la Eurocopa contra Suecia en Sevilla.

El seleccionador español admitió que el positivo de Busquets "nos sorprendió" porque "hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, creo que incluso un poco más estrictos de lo que marca la UEFA".

Luis Enrique evitó ahondar en la polémica sobre la vacunación a la selección española, afirmando que "es un tema que lleva el presidente" de la Federación, Luis Rubiales.

"A mí me hubiera gustado, que se hubiera hecho en el momento oportuno, que era después de dar la lista (el 24 de mayo)", afirmó Luis Enrique, después que se haya anunciado que el viernes se vacunará a la Roja.

Aunque Luis Enrique afirmó que "no tenemos confirmación oficial" de la vacunación, el Ministerio de Cultura y Deporte señaló este jueves a la AFP que el Ejército se encargará de vacunar a la selección el viernes por la mañana.

En tal caso, el seleccionador español no ocultó su temor a que algún jugador pueda sufrir efectos secundarios por la vacuna a las puertas de la Eurocopa.

"Me fastidiaría mucho no poder contar con algún jugador que tuviera síntomas por la vacuna", afirmó.

Según el ministerio, se trata de la vacuna de Pfizer, que requiere dos dosis, por lo que, según los plazos, la segunda dosis llegaría ya muy avanzada la competición, que comienza el viernes.

- España entre las favoritas -

Desde el positivo de Busquets, la Roja está entrenando con pautas prácticamente individualizadas, evitando poner en las mismas burbujas a jugadores que juegan en la misma posición o sin sesiones de vídeo para no juntar a los jugadores en salas cerradas.

"Habría que esperar uno o dos días más que sean todos los tests negativos para poder volver a entrenar en equipo, que sería un motivo de alegría", afirmó Luis Enrique.

El equipo está pasando PCR diarias y en las de este jueves, la Roja al completo ha vuelto a dar negativo.

Pese a los contratiempos, Luis Enrique se mostró optimista y considera que, pese a todo, España sigue "en el elenco de favoritas, entre las seis o siete", que pueden aspirar al título continental.

"Después de ver como nos hemos adaptado a los problemas, sólo puedo pensar que sólo nos esperan cosas positivas y que vamos a estar preparados para dar mucha guerra", aseguró.

Preguntado por como está llevando anímicamente toda esta situación, Luis Enrique, que el pasado año perdió a su hija de nueve años Xana por un cáncer de huesos, aseguró que "para mí esto es un juego de niños comparado con algunas cosas que he tenido que vivir".

FUENTE: AFP

En esta nota: