FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Europa League: El Leipzig elimina al Atalanta en cuartos

El RB Leipzig venció 2-0 al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de Europa League y avanzan a semifinales.

Con un doblete de su joven delantero francés Christopher Nkunku, el RB Leipzig se impuso por 2-0 en Bérgamo al Atalanta y se clasificó este jueves para las semifinales de la Europa League.

Tras el 1-1 del partido de ida en Leipzig, todo quedaba pendiente para la vuelta, pero el Atalanta demostró que se encuentra lejos de su mejor momento de forma y fue claramente superado por un Lepzig que anotó un gol en cada parte, ambos por medio de Nkunku, en el minuto 18 y el 87, convirtiendo un penal realizado por el arquero argentino de la 'Dea' Juan Musso, sobre el propio jugador formado en el París SG.

El Leipzig se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Lyon y al West Ham (1-1 en la ida).

Pese a que la 'Dea' alineó en punta al colombiano Duván Zapata, que jugó los 90 minutos apenas una semana después de reaparecer tras tres meses de baja por lesión, y en la última media hora estuvo acompañado por su compatriota Luis Muriel, el equipo italiano apenas creó peligro y fue muy inferior a su rival.

Al Atalanta le queda ahora un complicado final de temporada, ya que en la Serie A es únicamente 8ª con 51 puntos, a 11 de la Juventus, que ocupa la 4ª plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que la 'Dea' participó en las últimas tres ediciones.