MAREA ROJA Marea Roja -  13 de enero 2022 - 14:38hs

Alessandro Canales, el hijo de Anel que busca un lugar en la selección

Alessandro Canales es un delantero de 21 años, que tiene experiencia en categorías menores, tanto en Panamá, como en el extranjero.

Con el legado de Anel Canales, delantero panameño que jugó desde los 90', ahora es Alessandro Canales, su hijo, que quiere empezar a hacer historia, y su convocatoria a la selección de Panamá ante Perú es una gran oportunidad.

Alessandro Canales, de 22 años, es una de las novedades de Thomas Christiansen para el amistoso del 16 de enero, que tendrá mayoría de jugadores locales por prevención de COVID-19 con miras a las Eliminatorias Mundialistas, además de darles minutos a nuevos jugadores.

Thomas Christiansen en conferencia de prensa ya sostuvo que el resultado no es prioridad para él, más bien será para ver nuevos jugadores y que tengan la chance de sumar minutos en la selección nacional de Panamá.

'Sandro', como es también conocido Canales, estuvo la última parte del 2021 en el 9 de octubre de Ecuador, donde en el equipo filial fue protagonista con el gol, sin embargo, la falta de minutos o proyección con respecto a la primera división, lo alejan de regresar al club en el que todavía tenía un acuerdo hasta junio, prestado por el Club Deportivo del Este.

Actualmente entrenando con el equipo de la LPF, Alessandro Canales tendrá su segunda oportunidad para impresionar a Thomas Christiansen, entrando apenas el miércoles al microciclo, y ya con pasaporte para viajar a Perú y ser opción el 16 de enero en la convocatoria, que comparte con Jair Catuy, José Fajardo y Abdiel Arroyo en el frente de ataque.

Canales tiene experiencia también en categorías menores de clubes de Centroamérica, debido a su papá, Anel Canales, quien entre 2010 y 2014 jugó con el Firpo y Metapán de El Salvador, donde desde pequeño estudió y jugó fútbol en el país cuscatleco.