La estrella dominicana de 21 años de edad Elly De La Cruz, que jugaba apenas su sexto juego de MLB conectó un par de hits, caminó dos veces, impulsó una carrera y anotó dos veces para llevar a los Rojos a una victoria de 4-3 sobre los Cardenales de San Luis en Estadio Busch el domingo.
Después de recibir una base por bolas, avanzó a segunda con un roletazo ya tercera con un pasbol. Luego anotó con un rodado a un cuadro interior dibujado, superando el tiro de Paul DeJong a Willson Contreras en el plato para romper el empate. De La Cruz alcanzó una velocidad de sprint de 29 pies por segundo en la jugada según Statcast.
De La Cruz usó sus piernas para vencer un roletazo de rutina en la primera entrada para un sencillo dentro del cuadro y luego lanzó una curva de 72 mph de Adam Wainwright al centro para un sencillo RBI en la tercera entrada para empatar el juego a 2. La pelota dejó su bate a 109.4 mph.
De La Cruz consiguió una base por bolas de Wainwright en el sexto, rápidamente se robó la segunda para su tercera base robada en otros tantos intentos y anotó con un sencillo de Stephenson para empatar el juego a 3.
De La Cruz es un asombroso 8 de 12 cuando pone el balón en juego para comenzar su carrera. Si bien se ha ponchado 10 veces, ahora tiene cinco bases por bolas.
“La velocidad es increíble y te da más incentivos para poner la pelota en juego”, dijo Bell. “No va a reducir su swing y renunciar a nada solo para ponerlo en juego, pero cuando puede ponerlo en juego, tiene la capacidad de vencerlo y en cualquier momento eso puede conducir a una carrera”.
Hunter Greene trabajó cinco entradas y un tercio y permitió tres carreras en su primera apertura desde el 1 de junio luego de ser empujado hacia atrás debido a la rigidez de la cadera derecha. Permitió seis hits, ponchó a nueve y caminó a dos.
El tráfico temprano perjudicó a Greene cuando el primer bate de los Cardinals alcanzó en cuatro de las seis entradas que lanzó, incluyendo la segunda y la tercera cuando permitió carreras.
Los Reds ganaron cinco de sus últimos siete juegos y ganaron su primera serie en St. Louis desde el 3 al 6 de junio de 2021. Esperan llevar ese impulso a Kansas City para una serie de tres juegos que comienza el lunes por la noche.