MLB MLB - 

MLB: Aaron Judge y Paul Goldschmidt fueron elegidos los MVP

Aaron Judge (Liga Americana) y Paul Goldschmidt (Liga Nacional) fueron elegidos MVP de sus respectivas ligas en la MLB.

El toletero Aaron Judge, de los Yankees, quien batió el récord de la Liga Americana con 62 jonrones, fue elegido este jueves el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la MLB por delante de la estrella de los Angelinos, el japonés Shohei Ohtani.

Judge rompió el icónico récord de jonrones de la Liga Americana de 61 en una sola temporada de Roger Maris de 1961, también con los Yankees.

El artillero de los Yankees lideró las Grandes Ligas no solo en jonrones sino también en carreras impulsadas (131), bases recorridas con sus batazos (391) y carreras anotadas (133).

En lo que se esperaba que fuera una reñida carrera por el honor con Ohtani, el Jugador Más Valioso de 2021, Judge, quien impulsó a los Yankees al título de la División Este de la Liga Americana, recibió 28 votos para el primer lugar y Ohtani dos en la votación de 30 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Judge fue el cuarto jugador en dar 62 jonrones o más en una campaña a nivel de Grandes Ligas. Judge encabezó la MLB en bambinazos por una diferencia de 16 sobre Kyle Schwarber (46) de los Filis.

Judge se convirtió en el primer yankee en ganar el MVP desde que Mickey Mantle lo lograra en 1962.

Liga Nacional

Por la Liga Nacional, el galardonado fue el inicialista Paul Goldschmidt, de los Cardenales de St. Louis.

Goldschmidt terminó con promedio de bateo de .317, con 35 bambinazos y 115 remolcadas para ayudar a los Cardenales a ganar la División Central de la Liga Nacional.

Godlschmidt superó en la votación en el Viejo Circuito a su compañero boricua-cubano Nolan Arenado y el dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego.

En su cuarta temporada en St. Louis, Goldschmidt fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y ganó su quinto Bate de Plata, ayudando a los Cardenales a terminar con un récord de 93-69.

Goldschmidt se convierte también en el primer Cardenal en ser MVP desde el dominicano Albert Pujols en el 2009.

FUENTE: AFP