MLB MLB -  12 de julio 2022 - 15:40hs

MLB: Albert Pujols estará en el Home Run Derby

Albert Pujols, Pete Alonso, Ronald Acuña Jr., Juan Soto y Kyle Schwarber son hasta el momento los participantes del Home Run Derby de la MLB 2022.

Previo al All Star Game de la MLB, se realizará el 18 de julio en el mismo Dodger Stadium el tan esperado Home Run Derby que hasta el momento se han confirmado 5 peloteros: Albert Pujols, Pete Alonso, Ronald Acuña Jr., Juan Soto y Kyle Schwarber.

Participantes

  • Albert Pujols - Cardenales de San Luis

Tras 7 años, el toletero dominicano Albert Pujols (que cuenta con 684 cuadrangulares en su carrera) regresa al Home Run Derby en lo que será su última temporada en la MLB.

Esta será su 5ta participación (donde han repetido esta cantidad de veces jugadores como: Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Sammy Sosa, Prince Fielder, Barry Bonds y David Ortiz).

  • Pete Alonso - Mets de Nueva York

El primera base de los Mets ha ganado las últimas dos ediciones del Home Run Derby (el tercer jugador en la historia que defiende su corona). Ahora busca repetir por tercera oportunidad, que lo convertiría en el bateador con más títulos igualando a Ken Griffey Jr.

Pete Alonso conectó 131 centre sus dos presentaciones anteriores e implantó una marca para una ronda en el 2021 tras dar 35 en su duelo ante el venezolano Salvador Pérez.

  • Ronald Acuña Jr. - Bravos de Atlanta

El jardinero central llega a su segundo Home Run Derby. En el 2019 fue superado precisamente ante Pete Alonso en segunda ronda. Este año el venezolano lidera la MLB en distancia promedio de sus cuadrangulares.

  • Juan Soto - Nacionales de Washington

El dominicano vuelve por segundo año consecutivo, luego de sorprender al japonés Shohei Ohtani. Además conectó un batazo de 520 pies.

  • Kyle Schwarber - Filis de Filadelfia

El toletero lidera la Liga Nacional con 28 jonrones, llega a su segundo Home Run Derby. En el 2018 llegó a la final tras conectar 55 cuadrangulares superando a rivales como Alex Bregman y a Rhys Hoskins, antes de perder ante Bryce Harper en el Nationals Park.