Béisbol MLB -  14 de septiembre 2021 - 20:51hs

MLB: Conoce los nominados al Premio Roberto Clemente

La MLB anunció los nominados al Premio Roberto Clemente 2021, para resaltar la labor fuera del diamante que hacen los peloteros.

Los 30 nominados para el Premio Roberto Clemente 2021 en la MLB, el honor individual más prestigioso para los jugadores de las Grandes Ligas, cuentan con algunos de los jugadores que han realizado más labores filantrópicas y humanitarias, entre ellos 18 nominados por primera vez.

El Premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual a un jugador de las Grandes Ligas que mejor representa al béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, labores filantrópicas y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo. Los nominados serán reconocidos oficialmente a partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama. En este 20° Día Anual de Roberto Clemente, MLB anunció que el 15 de septiembre, fecha que marca el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, se celebrará a perpetuidad como el Día de Roberto Clemente.

Los nominados de los 30 equipos de Grandes Ligas para el Premio Roberto Clemente 2021 son los siguientes:

Diamondbacks – David Peralta

Bravos – Will Smith

Orioles – Trey Mancini

Medias Rojas – Nathan Eovaldi

Cachorros – Jason Heyward

Medias Blancas – Liam Hendriks

Rojos – Joey Votto

Indios – Aaron Civale

Rockies – Ian Desmond

Tigres – Miguel Cabrera

Astros – Alex Bregman

Reales – Salvador Pérez

Angelinos – Mike Trout

Dodgers – Justin Turner

Marlins – Miguel Rojas

Cerveceros – Brent Suter

Mellizos – Nelson Cruz

Mets – Pete Alonso

Yankees – Kyle Higashioka

Atléticos – Tony Kemp

Filis – Alec Bohm

Piratas – Jacob Stallings

Padres – Joe Musgrove

Gigantes – Brandon Crawford

Marineros – Kyle Seager

Cardenales – Paul Goldschmidt

Rays – Ryan Yarbrough

Rangers – José Trevino

Azulejos – Bo Bichette

Nacionales – Max Scherzer

Nelson Cruz

El Grandes Ligas Nelson se encargó de alimentar a más de 700 familias en la República Dominicana, para que esos hogares pudieran cumplir con las órdenes de quedarse en casa. Además, Nelson brindó apoyo financiero a personas que no podían trabajar debido a la pandemia. En total, casi 1,200 familias han recibido apoyo directo de Nelson durante la crisis de COVID-19.

El año pasado, Nelson ayudó a recaudar una donación de US$400,000 de MLB, MLBPA y Players Trust hacia la República Dominicana, para proporcionar equipo médico y combatir la inseguridad alimentaria a raíz de la pandemia.

Anualmente, Nelson lleva dentistas y optometristas a la clínica local de su ciudad natal para que le realicen chequeos, receten medicamentos y anteojos.

Mike Trout

Recientemente, Mike y su esposa, Jessica, comenzaron a trabajar con la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio como benefactores de la organización para crear conciencia después de perder al hermano de Jessica, Aaron Cox, debido a un suicidio hace dos años.

La pareja está trabajando actualmente con Tiny Turnip, una empresa de ropa para liderar una iniciativa llamada "Tu juego no ha terminado todavía". El diseño consiste en una pelota de béisbol y un guante en forma de punto y coma ";" ya que es el símbolo de la prevención del suicidio.

FUENTE: MLB