MLB MLB - 

MLB: El fenómeno japonés Shohei Ohtani y una histórica temporada

El pelotero japonés de la MLB Shohei Ohtani continua brillando y rompiendo récords en el mejor béisbol del mundo

La super estrella japonesa de la MLB Shohei Ohtani hizo historia una vez más, convirtiéndose en el primer jugador en la era de la Serie Mundial en calificar para los rankings como bateador y lanzador en el mismo año.

Ohtani alcanzó las 162 entradas necesarias para clasificarse entre los líderes de la liga en cuanto a lanzadores. Ya superó la marca de 502 apariciones en el plato para calificar como bateador, ya que conectó un sencillo en la primera entrada en su aparición número 663 en el año. Ohtani lideró a los Angeles Angels en ambas entradas lanzadas y aperturas como lanzador, así como en juegos jugados y apariciones en el plato como bateador, marcando otra temporada histórica para la superestrella bidireccional.

Ultima apertura de la temporada

El japonés lanzó cinco entradas en su apertura número 28 y última de la temporada, permitiendo una carrera con un hit y una base por bolas con seis ponches antes de salir del juego debido a una ampolla. Los Angels cayeron ante los Atléticos de Oakland por pizarra de 3-2.

https://twitter.com/LasMayores/status/1578036256402853888

Grandes números

Shohei Ohtani terminó su temporada 15-9 con efectividad de 2.33 y 219 ponches en 166 entradas. También bateó .273/.356/.519 con 34 jonrones, 30 dobles, 11 bases robadas y 95 carreras impulsadas en 157 juegos. Entre los lanzadores de la Liga Americana, Ohtani terminó el año tercero en ponches (219), cuarto en efectividad (2.33) y empatado en el cuarto lugar en victorias (15), mientras que entre los bateadores de la Liga Americana, Ohtani ocupó el cuarto lugar en jonrones y quinto en OPS.

"Es increíble", dijo la superestrella Mike Trout, quien conectó su jonrón número 40 del año (y el 350 de su carrera) en el último partido de la temporada del miércoles. "Quiero decir, es increíble. Somos lo suficientemente afortunados como para verlo todos los días. No creo que volvamos a ver esto nunca más".