Luchando entre lágrimas mientras se dirigía a los medios el martes por la noche, Jacob deGrom expresó su frustración por su desafortunada situación en la temporada de la MLB.
El médico del equipo, el Dr. Keith Meister, realizará la cirugía.
“Cada vez que te dicen que no podrás estar ahí por un tiempo, es difícil”, dijo deGrom. “Pasé por esto antes y sé lo que se necesita para volver, así que ese es el objetivo. Salir y rehabilitarme lo mejor que pueda y estar cerca para ayudar de cualquier manera que pueda. Tenemos un grupo especial aquí y no poder estar ahí afuera y ayudarlos a ganar, apesta”.
DeGrom, de 34 años, se sometió a una cirugía Tommy John una vez antes, luego de su temporada de debut como profesional en 2010.
DeGrom, quien firmó un contrato de cinco años y $185 millones con Texas en diciembre, hizo seis aperturas esta temporada antes de ser enviado a la lista de lesionados con una inflamación en el codo derecho. El lunes, los Vigilantes lo transfirieron a la lista de lesionados de 60 días luego de decir que su recuperación estaba tomando más tiempo de lo esperado.
deGrom dijo que su recuperación durante el último mes había sido una especie de “montaña rusa”.
El lunes, Young describió a DeGrom como "cautivador" y "el mejor del mundo" cuando está saludable. Eso es obviamente cierto.
Lesiones en los últimos años
Jacob deGrom, quien no ha lanzado una temporada completa en las Grandes Ligas desde 2019, comenzó a lidiar con problemas menores en la espalda y el brazo en 2020, luego un episodio de inflamación en el codo lo dejó inconsciente durante toda la segunda mitad de la temporada 2021. La primavera siguiente, deGrom sufrió una reacción de estrés en la escápula derecha, que lo dejó fuera de juego hasta los primeros días de agosto.
FUENTE: MLB