MLB MLB - 

MLB: JD Martínez y los Mets llegan a un acuerdo por un año, según fuentes

El experimentado estadounidense JD Martínez llega a reforzar la ofensiva de los Mets para la presente temporada de la MLB.

Los New York Mets de la MLB y JD Martínez acordaron los términos de un contrato de $12 millones en espera de un examen físico, confirmaron múltiples fuentes a la Major League Baseball, agregando fuerza a un equipo que tiene la intención de luchar por un lugar en los playoffs.

El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, habló recientemente sobre intentar “enhebrar una aguja” esta temporada baja, equilibrando las ideas de contención y crecimiento a largo plazo. El club siempre ha querido probar a jugadores jóvenes como Mark Vientos y Brett Baty para ver si podrían ser soluciones para el futuro. Pero Stearns y el propietario Steve Cohen también tienen la intención de competir por un lugar en los playoffs en este momento. El equilibrio entre pragmatismo y competitividad puede depender de varios factores.

A principios de esta temporada baja, se informó que Martínez buscó un contrato de $20 millones. El mes pasado, rechazó una oferta de un año y $14 millones de los Gigantes, quienes posteriormente firmaron a Jorge Soler.

Veterano con aporto ofensivo

Martínez, un veterano estable que viene de una tercera campaña consecutiva para el Juego de Estrellas. Martínez bateó .271/.321/.572 para los Dodgers con 33 jonrones en 113 juegos y, aunque cumplirá 37 años en agosto, hay pocas razones para pensar que no seguirá siendo productivo en el plato. El seis veces All-Star se perdió algún tiempo debido a una lesión en la ingle la temporada pasada, pero en general ha sido duradero durante las últimas seis temporadas.

FUENTE: MLB

En esta nota: