MLB MLB -  26 de julio 2022 - 14:31hs

MLB: Mets discuten acuerdo por estrellas de los Cachorros

Los New York Mets de la MLB buscan abordar dos de sus mayores necesidades, el receptor y el relevo.

El equipo de la Gran Manzana busca reforzar su alineación con dos estrellas de los Cachorros de Chicago, según indican las diferentes fuentes de la MLB.

Según Pat Ragazzo de FanNation , el equipo está en conversaciones con los Cachorros para adquirir al receptor All-Star Willson Contreras y al cerrador David Robertson. Aunque un acuerdo no se considera cerrado, las fuentes le dijeron a Ragazzo que los New York Mets están "comprometidos" a conseguir a Contreras, "quien de repente parece ser su enfoque actual, con una semana para la fecha límite del 2 de agosto".

Contreras lidera a todos los receptores de la Liga Nacional con un OPS de .847, mientras que los receptores de los Mets se han combinado para obtener el peor OPS de la MLB de .505 esta temporada. Robertson lanzó entradas limitadas en los últimos años después de someterse a una cirugía Tommy John en 2019, pero está teniendo una temporada de resurgimiento a los 37 años. Posee una efectividad de 1.83 en 39 1/3 entradas, y su tasa de ponches y tasa de olfato en cada rango en el percentil 90 o superior. Aparentemente, Robertson se ubicaría en el bullpen de los Mets frente al cerrador Edwin Díaz y ayudaría a Nueva York a mejorar en la séptima y octava entrada, donde tiene una efectividad de 4.18.

En cuanto al paquete de devolución de los Cachorros, Ragazzo escribe que los dos principales prospectos de los Mets , el receptor Francisco Álvarez y el jardinero Brett Baty, están "fuera de los límites". Sin embargo, los Mets tienen otros dos prospectos Top 100 en el campocorto Doble-A Ronny Mauricio y el jardinero Alto-A Alex Ramírez.