MLB MLB -  19 de junio 2022 - 13:27hs

MLB: Mookie Betts ingresa a la lista de lesionados con fractura de costilla

La estrella de la MLB Mookie Betts fue añadido recientemente a la lista de lesionados de los Angeles Dodgers.

Los Angeles Dodgers de la MLB recibieron otro gran golpe el sábado cuando el manager Dave Roberts anunció que el jardinero estrella Mookie Betts irá a la lista de lesionados de 10 días con una costilla derecha fracturada. La medida se hizo oficial el domingo.

Mookie Betts sufrió la lesión en un choque en los jardines con el jardinero central Cody Bellinger durante la victoria de los Dodgers por 4-1 sobre los Angelinos el miércoles. Roberts dijo que el equipo no tiene un cronograma para el regreso de Betts y que tendrán una mejor idea cuando lo registren alrededor de una semana.

Pero parece poco probable que el jardinero esté listo para regresar una vez que sea elegible para salir de la lista de lesionados el 27 de junio.

“Ciertamente es un gran golpe para todos nosotros”, dijo Roberts. “Pero teniendo la información y sabiendo de qué se trata, al menos hay consuelo en eso y, con suerte, lo recuperaremos más pronto que tarde”.

Betts fue eliminado de la alineación de los Angeles Dodgers el viernes, pero una radiografía inicial no reveló más daños. El jardinero estrella estaba programado para comenzar el sábado, pero una vez más fue un rasguño tardío de la alineación. Después de que Betts se quejó de dolor residual, los Dodgers decidieron someter al jardinero a una resonancia magnética, que reveló la costilla derecha rota.

Perder a Mookie Betts durante al menos una semana y media será una gran pérdida para una alineación de los Dodgers que ha tenido problemas en junio. El ex MVP ha sido el bateador más productivo del equipo esta temporada y se ha establecido como uno de los primeros favoritos para ganar el MVP de la Liga Nacional en 2022. Betts lidera a los Angeles Dodgers con 17 jonrones y 53 carreras anotadas.

En su ausencia, los Dodgers se apoyarán en Chris Taylor, Eddy Álvarez y Zach McKinstry, quien fue llamado desde Triple-A Oklahoma City el domingo. Álvarez abrió para Betts el viernes, mientras que Taylor recibió el visto bueno el sábado.

FUENTE: MLB