MLB MLB -  18 de julio 2022 - 13:20hs

MLB: ¿Quién será capaz de destronar a Pete Alonso en el Home Run Derdy?

Pete Alonso ha dominado el Home Run Derby de la MLB en las últimas dos ediciones estableciendo un récord de 131 cuadrangulares.

Pete Alonso ha dominado el Home Run Derby de la MLB en las últimas dos ediciones estableciendo un récord de 131 cuadrangulares.

Aquí están los rivales

  • Albert Pujols - Jonrones en la primera mitad: 6

Con 42 años Pujols será el candidato con más historia del Home Run Derby. Además compite en su 5to certamen de cuadrangulares (avanzó a la final en el 2003, su primer evento, pero perdió ante Garret Anderson de los Angelinos).

  • Corey Seager - Jonrones en la primera mitad: 22

Seager, volverá a su antigua casa el Dodger Stadium, donde de por vida tiene 59 jonrones. Es más conocido por se un toletero de líneas.

En el 2016, la única vez que participó en esta competencia, conectó 15 jonrones en la primera ronda, quedándose corto ante los 16 de su oponente en aquella ocasión, Mark Trumbo. Seager llega enrachado con siete vuelcercas en los últimos 15 juegos.

  • José Ramírez - Jonrones en la primera mitad: 17

Ramírez seter mucho poder hacia su banda. Desde el 2017 ha conectado 144 de sus 163 jonrones hacia su banda.

  • Julio Rodríguez - Jonrones en la primera mitad: 16

Rodríguez tendrá el beneficio de batear a la derecha en Dodger Stadium, uno de los parques más favorables para dar jonrones hacia el jardín izquierdo. Según Statcast, los peloteros diestros dan casi 46% más jonrones en Chavez Ravine, mientras que el estadio es neutral para toletoeros zurdos.

"J-Rod" sonó el home run más fuerte este año (114 mph), el cuadrangular más duro este año entre los participantes del Home Run Derby, justo por delante de Schwarber, Acuña y Alonso.

  • Kyle Schwarber - Jonrones en la primera mitad: 29

Schwarber tiene 13 cuadrangulares este año que hubiesen pasado sobre la cerca en los 30 estadioss, la cuarta mayor cantidad detrás de Aaron Judge, Austin Riley y Giancarlo Stanton, y la mayor cantidad entre los participantes del Derby por encima de Alonso. También tiene el jonrón más largo entre los competidores del Home Run Derby, 468 pies.

Schwarber casi gana en el 2018 al fajarse en tiempo extra contra Bryce Harper. En esa oportunidad sacó 15 jonrones de 440 o más pies, empatado con Harper en ese departamento, y la distancia (436 pies) y velocidad de salida promedio (104.6 mph) de sus conexiones fueron las mejores.

  • Ronald Acuña Jr. - Jonrones en la primera mitad: 8

Se verá las caras con Alonso en la primera ronda. Comanda a la MLB en distancia de cuadrangulares por 10 pies (los dos que le siguen juegan en los Rockies, beneficiados de batear en Coors Field).

  • Juan Soto - Jonrones en la primera mitad: 20

En el Home Run Derby del 2021 en Coors Field, batalló contra Shohei Ohtani en la primera ronda. Pegó 31 jonrones (la cuarta mayor cantidad en una vuelta desde que existe la competición) Soto también tiene el récord con el cuadrangular más largo en Home Run Derby en la Era Statcast, uno de 520 pies en la primera ronda en el 2021, superando el récord de Aaron Judge en el Marlins Park en el 2017.

FUENTE: MLB