MLB MLB -  12 de enero 2022 - 20:01hs

MLB: Se retira Jon Lester, tres veces campeón de Serie Mundial

El estelar zurdo Jon Lester, ganador en tres ocasiones de la Serie Mundial, anunció este miércoles su retiro de la MLB.

Jon Lester, un futuro miembro del Salón de la Fama, se retira de la MLB a sus 38 años y tras disputar 16 temporadas.

Lester tuvo marca de 200-117 con un promedio de carreras limpias de 3,66 en 452 apariciones en su carrera con los Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington y Cardenales de St. Luis.

El cinco veces All-Star de la MLB, que cumplió 38 años el viernes pasado, venció un cáncer de linfoma en su temporada de novato que lo obligó a perderse partes de las campañas de 2006 y 2007.

"Una vez que regresé al béisbol, traté de no dar nada por sentado y realmente aprecié estar cerca de los muchachos", le dijo Lester a ESPN.

El estelar zurdo se recuperó y ayudó a Boston a capturar la Serie Mundial en 2007 y 2013 y desempeñó un papel clave para que los Cachorros pusieran fin a la sequía de títulos más larga en el deporte estadounidense al ganar el ´Clásico de Otoño´ de 2016 para la primera corona del equipo desde 1908.

"Cada vez es más difícil para mí físicamente", le afirmó Lester a ESPN. "Quiero poder entregar mi camiseta y decir: 'Gracias, ha sido divertido. Ese es probablemente el mayor factor", explicó.

En 2008, Lester lanzó un juego sin hits contra los Kansas City Royals, convirtiéndose en el decimoctavo lanzador de Boston en su carrera en lograr la hazaña.

Lester llevó a los Cachorros a un triunfo en el quinto juego de la Serie Mundial 2016 cuando Chicago estaba al borde de la derrota, luego subió al montículo como relevista en el séptimo juego contra Cleveland para ayudar a lograr un triunfo histórico.

Lideró la Liga Nacional en victorias en 2018, con marca de 18-6, pero tuvo problemas en 2020 y jugó el año pasado para Washington y St. Louis, logrando la victoria número 200 y última de su carrera para los Cardenales sobre los Cerveceros de Milwaukee en septiembre pasado.

FUENTE: AFP

En esta nota: