El base NBA All-Star Jalen Brunson anotó 15 puntos y dio seis asistencias en su primer partido desde que se torció el tobillo derecho hace un mes, ayudando a los New York Knicks a vencer a los Phoenix Suns por 112-98 el domingo por la noche.
Brunson se perdió 15 juegos después de lesionarse al final de una derrota ante Los Ángeles Lakers el 6 de marzo. Practicó completamente con los Knicks el viernes por primera vez desde la lesión y recibió autorización para regresar el domingo después de un entrenamiento previo al juego en el Madison Square Garden.
La vuelta a las duelas de la NBA
En 34 minutos, acertó apenas 3 de 9 tiros de campo, pero sus 10 puntos en la segunda mitad incluyeron un gran triple a 1:44 del final, después de que los Suns se acercaran a siete puntos.
El base suplente Deuce McBride también regresó de su ausencia de ocho juegos por una lesión en la ingle, anotando ocho puntos y poniendo a los Knicks en buena salud de cara a la última semana de la temporada regular.
Tuvieron un récord de 9-6 sin Brunson, su capitán, y se mantuvieron en el tercer lugar de la Conferencia Este. Su victoria del domingo les dio una segunda temporada consecutiva de 50 victorias, la primera vez que los Knicks lo logran desde cuatro temporadas consecutivas, de 1991-92 a 1994-95.
Se enfrentarán a Boston y Cleveland, los dos equipos por encima de ellos en la clasificación del Este, en la última semana de la temporada regular, junto con los Detroit Pistons, el equipo al que podrían enfrentar en la primera ronda de los playoffs.
FUENTE: NBA