La NBA castigó este miércoles a los New York Knicks con la pérdida de una segunda ronda del Draft de 2025 por irregularidades en el fichaje del base Jalen Brunson.
"Los New York Knicks violaron las normas de la liga que rigen el momento de las discusiones de la agencia libre", señaló la NBA en un comunicado.
Como resultado, "la liga ha rescindido la elección de segunda ronda de Nueva York en el Draft de 2025", señaló el texto, que reconoció que la franquicia había cooperado "plenamente" con la investigación.
Brunson, de 26 años, era uno de los jugadores más cotizados del mercado después de acabar su contrato con los Dallas Mavericks, donde jugó las pasadas cuatro temporadas.
Poco después de la apertura del mercado se reportó el fichaje del base por los Knicks por los cuatro próximos años a cambio de 104 millones de dólares.
El jugador ya contaba con vínculos personales dentro de la franquicia ya que su padre, Rick Brunson, había sido contratado a principios de junio como asistente del técnico Tom Thibodeau.
El actual presidente deportivo de los Knicks, Leon Rose, representó tanto a Jalen Brunson como a su padre en su etapa como agente.
Brunson tiene un magnífico promedio de 20,8 puntos, 3,2 rebotes y 6,2 asistencias en sus primeros 31 juegos con el uniforme de los Knicks, que ocupan la sexta plaza de la Conferencia Este y tiene una racha de ocho triunfos seguidos.
FUENTE: AFP