FÚTBOL NBA - 

NBA: Warriors superan a Portland y se colocan delante de Lakers en el Oeste

Los Golden State Warriors adelantan a los Angeles Lakers en el Oeste de la NBA, después de victoria ante Portland .

Los Golden State Warriors vencieron el jueves 100-92 a los Portland Trail Blazers y adelantaron a los Lakers en la pugna final por la localía en el repechaje a playoffs de la NBA.

Los Warriors se adjudicaron un duelo mucho más igualado de lo previsto en la cancha de los Blazers, penúltimos de la Conferencia Oeste.

Los locales llegaron con una mínima ventaja a los seis minutos finales, cuando Stephen Curry anotó un triple y una canasta que encarrilaron el triunfo de los Warriors.

Curry terminó con 22 puntos, en una gris serie de 8-22 en tiros de campo y 5-16 en triples, y el joven alero congoleño Jonathan Kuminga aportó otros 19.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/warriors/status/1778640228015853673&partner=&hide_thread=false

Por los Blazers, el pívot DeAndre Ayton fue la figura con 25 puntos y 11 rebotes.

Lucha en el Oeste de la NBA

Con este resultado, los Warriors superan a los Lakers y se colocan en la novena plaza del Oeste a falta de dos partidos para el cierre de la fase regular del domingo.

De mantenerse este orden, Golden State recibiría en su cancha al equipo de LeBron James la próxima semana en el primer partido de repesca ('play in') para los playoffs.

El ganador de ese partido todavía necesitará otra victoria frente al séptimo u octavo clasificado para asegurar el billete a la postemporada.

Sin embargo, tanto Warriors como Lakers podrían llegar a terminar en la octava plaza de la conferencia, que ostentan los Sacramento Kings, ya que las tres franquicias están empatadas con 45 victorias y 35 derrotas.

FUENTE: AFP