ver más
RPC TV Panamá
Deportes 4 de julio de 2013 - 23:00

Djokovic se siente bien para semis en Wimbledon

LONDRES (AP). Un semifinalista se recupera de un agotador partido de cinco sets. Otro estaba tan impresionado por haber llegado a semifinales que se sentó en el suelo a llorar. Un tercero lidia con una rodilla que milagrosamente sigue en acción gracias a hielo, vendajes y analgésicos.

Y luego está Novak Djokovic.

De los cuatro hombres que se preparan para semifinales el viernes, nadie se ha paseado por un sendero menos arduo que el número 1 mundial y primer cabeza de serie, claro favorito para ganar su séptimo título de Grand Slam.

"Al llegar las semifinales, me siento fresco físicamente", dijo el serbio, que ha ganado los 15 sets que ha jugado y promedia menos de dos horas por match, el menor total de los cuatro semifinalistas.

Djokovic se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro, quien tampoco ha perdido un set en sus cinco partidos en Wimbledon, pero está lejos de sentirse "fresco". Lidia con los efectos de haber sufrido una hiperextensión de la rodilla izquierda en dos ocasiones: primero en un partido el sábado, y de nuevo en su victoria de cuartos de final contra David Ferrer.

La otra semifinal de hombres enfrenta a Jerzy Janowicz, un polaco de 22 años que está en su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, contra el británico Andy Murray, el número 2 mundial que vino de abajo para vencer a Fernando Verdasco y avanzar a su quinta final consecutiva aquí.

Murray se metió en aprietos contra Verdasco, pero luego se tranquilizó para protagonizar una remontada meticulosa. Estuvo en la cancha tres horas y 27 minutos, con lo que elevó su total a 11 horas y 59 minutos, la mayor cantidad entre los semifinalistas.

¿Qué tanto impacto tendrá todo eso?

"Nunca se sabe", dijo Murray. "El próximo partido va a ser diferente. ¿Quién sabe? Algunos, como Novak, no han perdido un solo set. Estoy seguro de que él está feliz con la forma en que está jugando. Yo estoy feliz de estar en semifinales. No importa si han sido partidos de cinco sets o de tres sets".

Murray está tratando de llegar a la final en el cuarto Grand Slam que disputa (se perdió el Abierto de Francia el año pasado por una lesión). El porta las esperanzas de su país cada vez que entra a la cancha en Wimbledon. Ningún hombre británico ha ganado el certamen desde que Fred Perry lo hizo en 1936.

Janowicz está al tanto de eso.

"Yo espero que Andy sienta alguna presión", dijo. "Estoy seguro de que él siente algo de presión, porque Gran Bretaña espera un campeón (británico) en Wimbledon".

Janowicz venció a Murray el año pasado en París, donde llegó a la final, lo cual lo impulsó más de 200 puestos en el ranking hasta colocarse entre los 25 primeros.

En el caso de del Potro, los problemas son más físicos que emocionales, luego de que apenas sobrevivió a los problemas de su rodilla para vencer a Ferrer.

"Voy a necesitar estar al 100% o 110% contra él (Djokovic)", dijo el argentino. El es el número 1... Pero si estoy bien, si hago todo para estar listo, voy a estar entusiasmado de jugar contra él".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias