ver más
RPC TV Panamá
Deportes 13 de marzo de 2010 - 16:00

Villa Sudamericana se entrega a las delegaciones

BOGOTA (AP). La Villa Sudamericana será entregada el domingo a 13 de las 15 delegaciones que participarán desde el miércoles en los Juegos de la ODESUR.

La representación de Venezuela se acomodó en un hotel y la de Colombia en la Villa Antonio Roldán, según determinaron sus comités olí­mpicos con la organización.

El complejo habitacional en el que se alojarán unas 3.650 personas _ en su mayorí­a deportistas _ quedó listo hace una semana y comprende 621 departamentos distribuidos en ocho bloques de ocho pisos y cinco de 12.

La directora del certamen, Alicia Vargas, precisó el sábado que la inversión finalmente ascendió 15 millones de dólares, tres más de la cifra original.

Venezolanos, colombianos y argentinos fueron los primeros en arribar y ya se entrenan en Medellí­n y las ocho poblaciones subsedes.

Las autoridades simultáneamente con la llegada de los deportistas pusieron en marcha el aparato de seguridad confiado a 1.378 agentes, muchos de ellos con perros adiestrados.

Las principales medidas de seguridad están localizadas en las dos villas, los hoteles, las instalaciones deportivas y el metro de la segunda ciudad de Colombia.

"Tenemos 46 puntos de cubrimiento policial _ en la ceremonia de inauguración dispondremos de 1.200 efectivos cuidando cada rincón de la unidad deportiva y en la ciudad", dijo el coronel Adán León.

El alcalde Alonso Salazar ha estado pendiente de este aspecto.

"Estamos listos y tenemos todo el respaldo de la fuerza pública", dijo Salazar en el fin de semana en el estadio de atletismo Alfonso Galvis durante la presentación del plan de seguridad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias