ver más
RPC TV Panamá
Baloncesto Baloncesto -  20 de febrero de 2009 - 11:00

NBA: Ginóbili, fuera hasta 3 semanas por lesión

SAN ANTONIO (AP). El astro argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, estará fuera de las canchas durante dos o tres semanas, debido a una lesión por tensión en su tobillo derecho, informaron el jueves directivos del equipo.

La lesión distal derecha en el peroné de Ginóbili fue descubierta en exámenes realizados el jueves.

Este no es el mismo tobillo del que Ginóbili fue operado el año pasado, luego de los Juegos Olí­mpicos, forzándolo a perderse los primeros 12 partidos de la temporada.

"Es una reacción a la tensión, no una fractura por ese motivo, lo que es importante", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Popovich añadió que los resultados de los análisis fueron alentadores.

"El nuevo hueso comienza a acomodarse, lo que significa que ha comenzado el proceso en que sanará", dijo. "Pensamos que serán dos o tres semanas más a partir de esta noche".

Ginóbili estuvo ausente en la derrota del martes en Nueva York.

El argentino es el tercer mejor anotador de los Spurs, con un promedio de 16,1 puntos. Los Spurs han perdido dos encuentros seguidos, pero se encuentran todaví­a en primer lugar en la División del Suroeste.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias