MINNEAPOLIS (AP). Un doble del venezolano Eduardo Escobar, con un out en el noveno inning, trajo las dos carreras con las que los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
La pelota picó entre los jardineros Andy Dirks y Austin Jackson, con lo que ambos corredores anotaron fácilmente.
Los Mellizos, un equipo en plena renovación, pudieron así festejar su primera celebración en el terreno y estropearon la buena apertura del abridor de los Tigres Aníbal Sánchez.
El venezolano Sánchez lanzó cinco en blanco, al igual que Justin Verlander en el primer día. Coke (0-1) logró el salvado el lunes, pero esta vez no pudo.
Detroit, campeón vigente de la División Central de la Liga Americana, comenzó la campaña sin un cerrador fijo tras dejar ir a José Valverde.
Miguel Cabrera lleva tres remolcadas en dos juegos. El venezolano produjo las dos anotaciones de los Tigres con un par de sencillos productores, uno en el tercero y otro en el quinto.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, dos impulsadas; Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 3-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar 1-1, dos remolcadas. El dominicano Pedro Florimón de 2-1.
___
Detroit 001 010 000_2 7 0
Minnesota 000 000 102_3 5 0
Ani.Sánchez, D.Downs (6), Villarreal (7), Benoit (8), Coke (9) y Avila; Correia, Burton (8), Perkins (9) y Mauer. G_Perkins 1-0. P_Coke 0-1.
FUENTE: Agencia AP