ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  3 de junio de 2011 - 20:00

América: Batista dice que prestigio no se pierde por un amistoso

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina, Sergio Batista, aseguró el viernes que el prestigio del fútbol nacional no se pierde por un partido amistoso y contradijo así­ al mandamás de la federación, Julio Grondona, quien lo cuestionó por la reciente derrota 4-1 en un choque de fogueo ante Nigeria.

"Nunca creí­ que se armarí­a tanto problema. Se perdió un partido y nada más, pero parece que en Argentina no se puede perder", se quejó Batista en entrevista con la agencia estatal Télam desde Polonia, donde el domingo se medirá ante el seleccionado local en un amistoso.

El entrenador se mostró sorprendido por la reacción de Grondona, quien tras la caí­da ante Nigeria manifestó que "no se puede rifar el prestigio de la selección".

"El prestigio no se pierde por un amistoso sino en otro tipo de competencia", le contestó Batista y en ese sentido recordó que en el próximo mundial de Brasil 2014 "se van a cumplir 28 años" sin tí­tulos en ese torneo.

La derrota no fue bien recibida en el paí­s sudamericano, que será anfitrión de la próxima Copa América entre el 1 y el 24 de julio. Ante Nigeria, Batista presentó dos jugadores de la lista preliminar para ese certamen _Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay_ además de una gran mayorí­a de futbolistas menores de 25 años que actúan en clubes europeos.

"Estos partidos no son para juntar plata. Estos amistosos los pide Batista", se quejó Grondona, jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "No puede ser, no estoy de acuerdo y el futuro será distinto", advirtió.

Sobre la utilidad de estos amistosos, Batista sostuvo que "serí­a más cómodo quedarme en mi casa. Apunto a lograr objetivos inmediatos, como la Copa América, pero también a futuro y para eso tengo que jugar partidos con distintos jugadores".

El técnico admitió que "una derrota como la de Nigeria, pesa", pero consideró que si los resultados de los amistosos fueran tan relevantes él "estarí­a en lo más alto por haberle ganado a España, Brasil y Portugal" durante su gestión.

En la Copa América, Argentina debutará el 1 de julio contra Bolivia por el Grupo A, que completan Colombia y Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias