BOGOTA (AP). El defensor Juan Guillermo Domínguez se recupera satisfactoriamente de las heridas que sufrió en el rostro, la cabeza y el ojo derecho durante el ataque al autobús en el que se dirigía su club Deportivo Cali al estadio El Campín para enfrentar a Millonarios por el torneo Apertura del fútbol colombiano.
"Nos enviaron un autobús en malas condiciones. No tenía las normas de seguridad, los vidrios no poseían película de seguridad y del hotel al estadio únicamente nos custodió un patrullero. Absolutamente insuficiente frente a unas barras tan agresivas como las de Millonarios", declaró el lunes el jugador a Caracol Radio a la salida de la Clínica Palermo de Bogotá.
Domínguez relató que el autobús se encontró con los fanáticos, a menos de 200 metros del estadio, y éstos lanzaron botellas y piedras. Uno de los proyectiles rompió el cristal frontal y lo alcanzó. El jugador estuvo inconsciente durante unos cinco minutos.
"Una esquirla de vidrio se alojó en el ojo derecho y me produjo una herida de dos milímetros, por fortuna no fue grave, veo bien", dijo.
El médico del Cali, Juan Andrés Mosquera, informó que Domínguez fue incapacitado durante cinco días.
La versión de Domínguez sobre la presencia de un solo policía coincidió con la de su compañero Edgar Zapata y la del presidente del club, Rodrigo Toya.
Pero el comandante de la policía de Bogotá, el general Rodolfo Palomino, señaló que el autobús fue custodiado por varios agentes, sin precisar el número.
Palomino informó que 17 hinchas fueron retenidos y ofreció el equivalente a 2.000 dólares para quien brinde información que permita identificar a quien lanzó el proyectil que hirió a Domínguez.
El partido estuvo a punto de no disputarse, ya que los jugadores del Cali no querían salir a la cancha. Finalmente se inició con un retraso de 45 minutos y Cali cayó 1-0.
FUENTE: Agencia AP