IRVING, Texas (AP). Nadie está subestimando ya al FC Dallas.
FC Dallas enfrentará a los Rapids de Colorado el domingo en Toronto por el campeonato de la MLS.
"Hay un poco de factor de motivación para algunos de los jugadores que querían acallar a los detractores. Sin embargo, la realidad es que creo que nos lo merecíamos", dijo el portero de Dallas, Kevin Hartman.
Pocas personas esperaban ver una final entre Dallas y Colorado cuando comenzaron los partidos de la postemporada. El Galaxy (59 puntos) y el campeón vigente Real Salt Lake (56) batallaron por tener la mejor foja durante toda la temporada, y tenían a los Red Bulls de Nueva York, líderes de la División Este, a cinco puntos.
Los Angeles tiene jugadores de la talla de Landon Donovan, David Beckham y Edson Buddle, quien fue el goleador de la liga durante la mayoría del campeonato a pesar de que se ausentó más de un mes por la Copa del Mundo.
Los Red Bulls se vieron revitalizados con la contratación a media temporada de dos jugadores internacionales estelares: el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez.
Sin embargo, Dallas perdió sus dos últimos partidos de la temporada regular, ante el Salt Lake y el Galaxy, naturalmente, y Colorado concluyó en séptimo lugar entre los ocho equipos que se clasificaron a los playoffs.
Empero, Dallas no empató la marca de 19 partidos sin perder en esta temporada sólo con pura suerte. Frenó al Salt Lake en la primera ronda y luego hicieron lo que su técnico Schellas Hyndman calificó como un "juego perfecto", el domingo por la noche al golear 3-0 al Galaxy.
"Para un técnico (el ser visto como víctima) fue una maravillosa herramienta de motivación. Jugamos bien todo el año y lo único que le dije a los chicos es 'Son un buen equipo, son un buen equipo y prefiero estarlos entrenando a ustedes que a ningún otro equipo en la liga, así que deben creerlo y salgan a demostrarlo", dijo el técnico Hyndman.
Lo mismo pasó con los Rapids, que sólo perdieron tres partidos en sus últimos 14 partidos.
Los Rapids y el FC Dallas empataron en sus dos partidos de la temporada regular y Colorado obtuvo un gol en el segundo tiempo para sacar un empate de Dallas.
"Tuvimos las herramientas necesarias para vencer a Dallas", dijo Smith. "Tenemos un grupo de jugadores que están bien habituados al sistema con el que juegan, y se sienten bien jugando unos con otros. Tenemos dos delanteros muy buenos que trabajan untos y que son muy creativos y tenemos una fortaleza en la banca pues podemos utilizarla en momentos importantes y mantener fuerte el impulso", agregó.
FUENTE: Agencia AP