ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  8 de abril de 2010 - 20:00

México: Pumas no cambiará su plan de trabajo

MEXICO (AP). Aunque les dolió la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Pumas no van a modificar su plan de trabajo, dijo el jueves el director deportivo del equipo, Mario Trejo.

El martes los universitarios fueron apaleados 5-0 por el Cruz Azul y se quedaron con las ganas de pelear por un sitio en el próximo Mundial de Clubes.

"El proyecto ha caminado y ha sido complicado", dijo Trejo en rueda de prensa. "Hemos tenido algunos altibajos, pero eso lo habí­amos previsto".

Por tercer año en fila, los Pumas decidieron no fichar jugadores y prefirieron darle prioridad a las fuerzas básicas en un proyecto que contempla jugar sin extranjeros en un par de años.

"Las cosas van resultando aunque quizá no con la prisa, con la espectacularidad, ni con el avanzar de aplanadora que algunos suponen que debemos de tener, pero esa no es la realidad del club y vamos en un plan ascendente", añadió Trejo.

Tras la eliminación en el torneo regional de clubes, ahora el objetivo de los Pumas apunta al torneo Clausura mexicano, donde marchan en el tercer puesto del Grupo 3.

"A pesar del trago amargo, dentro del análisis que hacemos del torneo (de CONCACAF), hay cosas muy positivas como darle juego a gente que tenemos en la suplencia; los jóvenes tuvieron mayor fogueo", agregó el dirigente.

Los universitarios, con 21 unidades en 13 fechas, tendrán que buscar la clasificación sin Pablo Barrera, Israel Castro y Efraí­n Juárez, quienes se fueron a concentrar con la selección mexicana de fútbol que comenzará a prepararse para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Aquí­ no hay figuras, no hay nombres... somos un equipo y todos tenemos la misma responsabilidad de jugar bien y ganar", afirmó el delantero Francisco Palencia. "Nuestro objetivo es obtener la calificación lo más pronto posible".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias