ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  28 de enero de 2011 - 00:00

México: De la Torre da una primera convocatoria con novedades

MEXICO (AP). Con algunas novedades, José Manuel De la Torre anunció el jueves por la noche su primera lista como seleccionador mexicano que incluye a 22 jugadores de la liga local.

Todos los convocados se concentrarán el domingo por la noche y entrenarán en el centro de alto rendimiento durante tres dí­as. La Federación Mexicana aclaró que después de eso, "Chepo" De la Torre dará a conocer otra lista que será la definitiva para enfrentar a Bosnia-Herzegovina en un amistoso el 9 de febrero, en Atlanta.

México después tendrá otros dos amistosos en marzo ante Paraguay y Venezuela a realizarse en Oakland y San Diego, respectivamente.

De la Torre, quien relevó en el cargo a Javier Aguirre, llamó a cinco jugadores del Toluca, equipo con el que logró un par de cetros y de donde salió para dirigir al seleccionado azteca.

Entre esos está el volante Antonio Naelson, un nacionalizado de origen brasileño que fue mundialista en Alemania 2006 pero que habí­a estado relegado desde entonces. Los otros jugadores de los Diablos Rojos son el portero Alfredo Talavera, que recibe su primera oportunidad en la selección mayor, el zaguero Edgar Dueñas, el volante Antonio Rí­os y el delantero Néstor Calderón.

El entrenador mexicano dejó fuera a los jugadores del América, San Luis y Jaguares porque son equipos que participan en la Copa Libertadores.

La mayorí­a de los futbolistas convocados son jóvenes con poca experiencia en selección mexicana.

Entre los veteranos destacan el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien fue suplente durante casi toda la eliminatoria pasada pero se quedó fuera de Sudáfrica 2010 por problemas personales.

Su compañero en la Máquina, Gerardo Torrado _uno de tres capitanes de México en el pasado Mundial_ también fue llamado.

Otros jugadores que estuvieron en el Mundial pasado, aunque su participación fue casi nula, son el volante de los Pumas, Israel Castro, y el zaguero Jorge Torre Nilo, de Tigres.

Además, De la Torre convocó al volante del campeón Monterrey, Luis Pérez, quien fue mundialista en Alemania 2006.

_____

Equipo:

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca)

Zagueros: Paúl Aguilar (Pachuca), Iván Estrada (Santos), Leobardo López (Pachuca), Edgar Dueñas (Toluca), Jonny Magallón (Chivas), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Gerardo Rodrí­guez (Pachuca).

Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Jesús Zavala (Monterrey), Antonio Rí­os (Toluca), Antonio Naelson (Toluca), Luis Pérez (Monterrey), Edgar Pacheco (Atlas).

Delanteros: Elí­as Hernández (Morelia), Néstor Calderón (Toluca), José Marí­a Cárdenas (Santos), Aldo De Nigris (Monterrey) y Juan Carlos Cacho (Pumas).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias