El Real Madrid cumplió en casa y venció 2-0 al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Karim Benzema y Marco Asensio anotaron los goles en el Estadio Santiago Bernabéu.
En el primer tiempo, el conjunto inglés fue superior los primeros 15' minutos, generando una ocasión peligrosa con el portugués João Félix que remató mano a mano a Thibaut Courtois que atajó y la mando al tiro de esquina.
Luego del minuto 15', los merengues controlaron el partido y el gol llegó al 21' en una jugada iniciada con Dani Carvajal que rompió líneas filtrando un balón frontal que tocó Vinícius Jr buscando un remate, que Kepa desvió para dejar la pelota muerta en el área pequeña y así el delantero francés Karim Benzema la empujó al fondo de las redes.
La respuesta del Chelsea llegó inmediatamente al 23' con un centro de Reece James que remató Raheem Sterling, pero el guardameta Thibaut Courtois evitó la caída de su portería con una mano increíble y la envió al córner.
Al minuto 25', Vinícius Jr estuvo cerca de anotar el segundo tanto blanco, pero su compatriota Thiago Silva salvó en la línea para irse al descanso con la mínima ventaja.
ROJA DIRECTA PARA CHILWELL
Ben Chilwell dejó con 10 jugadores al Chelsea tras cometerle una infracción a Rodrygo cuando se perfilaba a quedar mano a mano con Kepa. Los merengues se aprovecharon de la superioridad para anotar el segundo gol con una jugada preparada en un tiro de esquina, donde se combinaron Modric, Kroos y Vinícius para que Asensio marcara de pierna izquierda al palo derecho de Kepa.
El partido de vuelta se jugará el próximo 18 de abril a las 2:00 pm en Stamford Bridge.