LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  22 de octubre 2021 - 09:57hs

LPF: Ismael Díaz y Ricardo Buitrago, cara a cara en el Clásico Nacional

Este sábado se jugará el Clásico Nacional entre Plaza Amador y Tauro en el Maracaná, con duelo de goleadores y figuras de ambos equipos.

Para esta edición, Tauro y Plaza Amador llegan en buen momento, catapultado por jugadores de jerarquía y que representan al club durante los últimos años, tal es el caso de Ismael Díaz y Ricardo 'Halconcito' Buitrago.

Díaz, mundialista en Rusia 2018 con la selección de Panamá, ha regresado a tener la buena forma que le permitió jugar en el fútbol internacional, y actualmente acumula 5 goles, compartiendo el liderato de goleo con César Bombo Medina del Alianza en el Clausura 2021 LPF TIGO.

Ismael Díaz, que también compartió el proceso camino a Rusia 2018 con Ricardo Buitrago, es una de las figuras a seguir en este Clásico Nacional del sábado en la LPF.

Por parte de Plaza Amador, uno de los goleadores históricos del club, y que representa a Los Leones en la última década, también es el actual goleador del Clausura 2021LPF para la institución.

Buitrago anotó doblete ante CAI, y llegó a las 3 dianas en el semestre, lo que aumenta su peligro de cara al duelo ante Tauro.

Con Díaz, además de Edwin Aguilar, Nelson Barahona, o Víctor Medina, los albinegros esperan sacar provecho de su poderío en ofensiva este sábado, cuando visiten al Plaza Amador.

En el otro lado de la vereda están los placinos, que con jugadores como Cristian Martínez, José Gasper Murillo, Marlon Ávila, además de 'Halconcito' Buitrago, defenderán la selva de cemento, tal como le llaman sus fanáticos.

Plaza Amador recibe este sábado a Tauro en el Clásico Nacional y lo podrás disfrutar por RPCTV canal 4 desde las 5:45 pm.