MLB MLB -  27 de julio 2022 - 17:26hs

MLB: Los Mets esperan el regreso triunfal de Jacob deGrom

Los New York Mets esperan que su lanzador estrella Jacob deGrom este de vuelta la próxima semana en la MLB.

La próxima parada del lanzador derecho Jacob deGrom parece ser la MLB y un debut de temporada largamente esperado por los Mets.

Después de que deGrom se extendiera a 67 lanzamientos en su cuarta apertura de rehabilitación de ligas menores el miércoles, el manager de los Mets, Buck Showalter, confirmó que el equipo planea activar a deGrom de la lista de lesionados para su próximo turno en la rotación, que probablemente será el martes en Washington. Ese plan solo cambiaría si deGrom experimenta algún dolor anormal entre ahora y entonces.

“Todas las cosas que nos preocuparían por la lesión que tuvo, nada de eso estaba allí”, dijo Showalter. “Su brazo se sentía muy bien”.

Suponiendo que los Mets le den a deGrom cinco días completos de descanso entre aperturas, como lo han hecho durante la última parte de su asignación de rehabilitación, lanzaría el martes contra los Nacionales. La fecha exacta podría fluctuar un día más o menos en ambos lados, pero esa es la fecha más probable de regreso de una lesión que ha mantenido a deGrom fuera de juego durante toda la temporada.

deGrom no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 7 de julio de 2021, debido tanto a su lesión actual, una reacción de estrés en la escápula derecha, como a un codo inflamado que lo dejó fuera de juego durante toda la segunda mitad de la temporada pasada.

En su largo camino de regreso, la cuarta apertura de rehabilitación de deGrom no fue tan fácil como las primeras tres. Lanzando para Triple-A Syracuse contra el afiliado de Omaha de los Reales, deGrom permitió cuatro carreras en un par de jonrones, incluido un tiro de tres carreras al campo opuesto del prospecto Drew Waters.

Jacob deGrom también caminó a tres bateadores y permitió cuatro bases robadas en cuatro entradas, ninguna de las cuales molestó mucho a los oficiales de los Mets. Estaban más preocupados por la salud de deGrom y su conteo de lanzamientos de 67, lo que debería prepararlo para lanzar alrededor de 80 en su debut de temporada.

Después de tocar con frecuencia los tres dígitos en sus primeras tres salidas, la velocidad de la bola rápida de deGrom se situó principalmente en el rango de 95-97 mph el miércoles, con su control deslizante en los 90 inferiores. Ponchó dos veces al receptor All-Star de los Reales, Salvador Pérez, quien está en su propia asignación de rehabilitación con los Storm Chasers. Pero deGrom permitió jonrones tanto a Waters como a Brewer Hicklen.