Los Rojos de Cincinnati de la MLB adquirieron al catcher José Treviño de los Yankees de Nueva York a cambio del relevista Fernando Cruz y el receptor Alex Jackson.
Treviño, con línea de bateo de .236/.275/.362 en su carrera, fue un All-Star en 2022, año en que jugó 115 partidos, un récord personal, y conectó 11 jonrones para Nueva York lo que le valió un Guante de Oro. Su excelencia defensiva también lo hizo acreedor al Guante de Platino ese año.
El canje cubre la necesidad de los Rojos de tener mayor profundidad en la receptoría detrás del abridor Tyler Stephenson, quien tuvo una temporada destacada para Cincinnati en 2024.
Los números de Fernando Cruz y Alex Jackson - MLB
Cruz, de 34 años, hizo su debut en la MLB en 2022, y durante tres temporadas con los Rojos, el lanzador derecho registró una efectividad de 4.52 (100 ERA+) en 147 1/3 entradas, ponchando al 36% de los bateadores.
Jackson, quien cumple 25 años el día de Navidad, ha aparecido en 124 juegos durante cinco temporadas con los Bravos, Marlins, Cerveceros y Rays. Tampa Bay lo dejó en libertad en octubre, y firmó un contrato de ligas menores con Cincinnati poco después. Tiene una línea ofensiva de .132/.224/.232 en 340 apariciones en el plato.
FUENTE: MLB