COTIA, Brasil (AP). La clasificación de Costa Rica en el llamado grupo de la muerte en Brasil es un logró "muy meritorio" del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, destacó Farid Mondragón el sábado.
"Lo de Pinto fue muy meritorio, por los rivales que ha enfrentado", resaltó Mondragón, uno de los dos porteros suplentes de Colombia.
Los "ticos" y el sistema táctico utilizado por Pinto están en boca de todos. El viernes su sistema 5-4-1 le funcionó de perlas en la victoria sobre los italianos.
Pero el viernes también se enfrentaron dos seleccionadores cafetaleros: Reinaldo Rueda de Ecuador y Luis Fernando Suárez de Honduras por el Grupo E.
Ecuador remontó y terminó ganando 2-1 para quedar con mejor posibilidad de buscar su pase a octavos.
Ecuador y Suiza están emparados con tres puntos y escoltan a Francia, que tiene seis. Honduras quedó al borde de la eliminación.
"Quiero mucho a Reinaldo, tengo una relación muy cercana con él y me alegra lo que está haciendo", expresó Mondragón, quien con sus 43 años es el jugador más longevo que integra un plantel nacional en la historia de los mundiales.
"Ayer uno no sabía a quién hacerle fuerza, pero creo que lo de Luis Fernando de haber traído a Honduras a un Mundial se tiene que resaltar", agregó.
FUENTE: Associated Press