Una vez finalizada la fase de grupos del mundial de Qatar 2022, al igual que los octavos de final, donde ya los equipos se preparan para disputar los cuartos de final, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió la fase de grupos y la cataloga como la ''mejor de la historia'' destacando la cantidad de sorpresa y amplitud geográfica que hubo en este inicio.
"Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes. El nivel está muy, muy igualado. Además, por primera vez en la historia, selecciones nacionales de todos los continentes llegan a la fase eliminatoria. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global".
"Al final del día, simplemente queremos dar un poco de alegría y algunas sonrisas a la gente de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste la Copa Mundial, y eso es lo que debería ocurrir también de aquí al final".
"Ya hemos visto grandes acciones sobre el terreno de juego, que, (en última instancia), es la parte más importante de lo que se hace".