ver más
RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  29 de noviembre de 2022 - 11:41

Qatar 2022: FIFA abre proceso contra Croacia por "insusltos xenófobos"

Los seguidores croatas vociferaron insultos contra Milan Borjan, un serbio nacido en Croacia que, de niño, huyó del país durante el conflicto de 1991-95.

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) por los insultos de los hinchas contra el arquero de Canadá de origen serbio durante su encuentro en el Mundial de Qatar 2022, anunció el martes la institución croata.

La decisión de la FIFA se produce por el "comportamiento discriminatorio y xenófobo de algunos aficionados croatas durante el partido con Canadá y debido a pancartas con el mismo contenido", indicó la federación en un comunicado.

La Selección de Croacia eliminó a Canadá el domingo al ganar a la selección norteamericana por 4-1.

Durante el duelo en Doha, los seguidores croatas vociferaron insultos contra Milan Borjan, un serbio nacido en Croacia que, de niño, huyó del país durante el conflicto de 1991-95, y enseñaron pancartas con contenido similar también en su contra.

Uno de los insultos se refería a una operación militar de las fuerzas croatas en 1995, que puso fin a la guerra en Croacia y causó la huida de más de 200.000 serbios del país. La familia de Borjan estaba entre ellos.

"Knin 95 - nada corre como Borjan", rezaba uno de los lemas. El texto estaba escrito sobre una bandera del fabricante de tractores estadounidense John Deere.

En él, menciona la ciudad de Knin, que era el bastión de los rebeldes serbios en Croacia, donde nació Borjan, y aludía al éxodo de la población serbia. Muchos huyeron en tractores.

Borjan, cuya familia se marchó a Canadá, nunca ha ocultado sus orígenes serbios y, además, milita desde hace varios años en el club serbio Estrella Roja de Belgrado.

Entre otras cosas, Borjan irritó a muchos croatas al declarar, según algunos medios de comunicación, que no había nacido en Croacia sino en la República Srpska, nombre de la efímera entidad creada por los rebeldes serbios en los territorios de Croacia que controlaron durante algunos años.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias