ver más
RPC TV Panamá
Deportes 1 de mayo de 2013 - 11:30

AMA contempla apelar fallo en Operación Puerto

MONTREAL (AP). La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contempla la posibilidad de apelar el fallo de un tribunal español que ordenó la destrucción de la evidencia del caso de dopaje Operación Puerto.

El director general de la AMA, David Howman, dijo que el organismo analiza sus alternativas con sus asesores legales españoles antes de la fecha lí­mite del 17 de mayo para apelar el veredicto.

"La decisión de ordenar la destrucción de las bolsas con sangre es especialmente decepcionante e insatisfactoria para... toda la comunidad antidopaje", expresó Howman en un comunicado.

El médico español Eufemiano Fuentes fue sentenciado el martes a un año de cárcel, que no tendrá que cumplir, y fue inhabilitado por cuatro años. Además, tendrá que pagar una multa de 6.000 dólares.

La jueza Julia Santamarí­a ordenó que se destruyan más de 100 bolsas con sangre que fueron confiscadas hace siete años cuando la policí­a allanó las clí­nicas de Fuentes en Madrid. De esa manera, se descartarí­a cualquier investigación adicional de la AMA y la agencia española antidopaje, que han dicho que quieren examinar las bolsas para identificar a los atletas involucrados.

Santamarí­a dijo que las leyes de privacidad de España prohí­ben que se analicen las bolsas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias