BEIJING (AP). La prensa y los habitantes de China celebraron el sábado el histórico triunfo de Li Na, la primera tenista de ese país que gana un título de Grand Slam al coronarse en la final femenina del Abierto de Francia.
"El pueblo puede creerlo, el tenis de China es simplemente muy bueno. Esto (el título que conquistó Li Na) ha causado una impresión profunda en el mundo", dijo el comentarista Tong Kexin, de la cadena estatal CCTV. "Li Na se merece que la llamen gran campeona".
La emoción era visible en las caras de los aficionados que se habían reunido en el Club de Tenis Green Bank, en el extremo norte de Beijing.
En el lugar los presentes disfrutaron de un asado y cerveza mientras eran testigos del momento en que Li Na lograba para China el primer título de un torneo de tenis de Grand Slam.
Los aficionados vitoreaban a la campeona, saltaban la red y ondeaban banderas de China mientras observaban la ceremonia de entrega del trofeo por una enorme pantalla de televisión instalada en la cancha del club de tenis.
"En toda la historia de China, la gente ni idea tenía del tenis. Ahora estamos en la cúspide de este deporte mundial", dijo Zhang Yueming, gerente general del club.
Chen Jiaojiao, quien se dijo oriunda de la provincia de Hubei, donde reside la jugadora, describió la victoria de Li como "un enorme impulso a la confianza en el tenis de China".
"Li Na inundó de gloria al país. Ella es en verdad increíble", expresó Chen.
FUENTE: Agencia AP