LONDRES (AP). Una mirada diaria a los Juegos Olímpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press:
"¡ENCUENTRA LAS MASCARAS O LAS LEONAS NOS ROMPEN LA CARA!"
En los primeros minutos del partido de hockey sobre césped disputado el jueves, se marcó un corner corto en favor de las argentinas.
Las neocelandesas se aprestaron a colocarse las máscaras protectoras y los guantes que el reglamento les permite utilizar en estas jugadas, para no sufrir lesiones. Normalmente, ese equipamiento se guarda en una bandeja de plástico que se coloca detrás del arco.
Pero no había nada. A alguien se le había olvidado sacar a la cancha la utilería protectora.
Desesperadas, las "kiwis" instaron a una de las voluntarias, a un costado de la cancha, para que fuera a buscar la dichosa bandeja. La jovencita salió corriendo y el partido se interrumpió durante al menos tres minutos.
La voluntaria regresó y el público le brindó una ovación tan sonora que la hizo sonrojar. Las jugadoras de Nueva Zelanda se colocaron las máscaras. Las temibles Leonas cobraron el corner corto y la goleadora Carla Rebecchi estrelló su disparo en la arquera Bianca Russell.
Se habían salvado por el momento el arco y los bellos rostros de las neocelandesas. Pero después Argentina se impuso por 2-1.
_ Luis Ruiz _ Twitter http://twitter.com/LuisRuizAP
___
EL ZICO DEL TENIS DE MESA
El chino Zhang Jike, que se coronó la víspera en el tenis de mesa, tiene un apodo inspirado en una leyenda del fútbol brasileño, Zico.
Y es que, dice, la pronunciación de "Jike" en mandarín suena idéntica a la del nombre del ex delantero.
El padre de Jike fue jugador profesional de tenis de mesa y también seguidor apasionado del fútbol. Pero siempre consideró que su hijo tenía un futuro mejor ante las mesas que en las canchas del balompié.
Para China, el fútbol no ha deparado sino decepciones. El tenis de mesa es la otra cara de la moneda.
_ Stephen Wade _ Twitter: http://twitter.com/StephenWadeAP
___
LA FOTO DE UNA PROEZA
LONDRES (AP) _ El fotógrafo de la AP, Gregory Bull, sabía que estaba por llegar el momento en que la gimnasta Gabby Douglas suele dar ese esfuerzo adicional.
Su salto, muy alto sobre la viga de equilibrio, en el concurso completo individual que se realizó el jueves, sería uno de los momentos emblemáticos de Londres 2012.
"Sé que hay ese momento en que ella salta muy alto y se estira más que las otras", dijo Bull, fotógrafo en San Diego, quien ha cubierto las competiciones de Douglas en varias ocasiones. "Yo sabía que ese momento vendría, y sabía que lo importante era esperar y captarlo".
Denis Paquin, subdirector de fotografía de la AP, dijo que la belleza de la foto reside en que combina "el movimiento lleno de gracia y las líneas horizontales entre la viga y su cuerpo, perfectamente colocado. Todo se capturó en el momento preciso de su rutina".
___
YAO MING EN EL AUTOBUS
Yao Ming sigue destacando entre los demás, pese a que se ha retirado del básquetbol.
El ex astro chino de la NBA se encuentra en Londres, donde labora para una cadena televisiva de su país. Ello significa que es posible encontrarlo en los autobuses, donde se transporta como cualquier otro periodista o colaborador de los Juegos Olímpicos.
Con su estatura de 2,32 metros (siete pies, seis pulgadas), sus hombros y cabeza sobresalen por encima de todos los demás pasajeros en un autobús, incluso cuando está sentado. Pero eso no significa que todo el mundo lo reconozca.
Cuando se le dijo a un voluntario de Londres 2012 que Yao había pasado recién junto a él, dijo, "¿ése era Yao Ming? bueno, sí mide más de siete pies".
_ Teresa Walker _ Twitter http://twitter.com/TeresaMWalker
FUENTE: Agencia AP