ver más
RPC TV Panamá
Deportes 12 de noviembre de 2010 - 14:00

Tottenham y West Ham, finalistas para estadio Olí­mpico de Londres

LONDRES (AP). Tottenham y West Ham fueron elegidos el viernes como los candidatos finales para quedarse con el estadio Olí­mpico de Londres después de los Juegos de 2012.

La compañí­a que administra las instalaciones olí­mpicas dijo que comenzará las negociaciones finales con los clubes de la liga Premier, y espera tener un acuerdo a más tardar el 31 de marzo.

La compañí­a habí­a dicho que querí­a un compromiso para mantener la pista de atletismo del estadio como parte de cualquier candidatura, pero el anuncio del viernes señala que el requisito serí­a eliminado por una "alternativa viable".

La propuesta de Tottenham con la empresa estadounidense AEG contempla sacar la pista de atletismo del estadio con capacidad para 80.000 personas. La propuesta de West Ham con el gobierno local la mantiene.

El estadio tendrá capacidad de 80.000 personas para la olimpiada, en la que albergará las ceremonias de apertura y clausura, además de las competencias de pista y campo.

Originalmente, el estadio fue diseñado para reducir su capacidad por 25.000 asientos después de los Juegos, pero las propuestas de los clubes de fútbol lo dejarí­an con capacidad para unas 60.000 personas.

El estadio es parte de la candidatura inglesa para la Copa del Mundo de 2018.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias