Los tortugueros de Bocas del Toro se coronaron con el título del LXXI Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino, en honor a Mariano Rivera, tras vencer a la novena de Chiriquí 6 carreras por 1 en el Estadio Nacional Rod Carew. Este es el tercer campeonato para Bocas del Toro en esta categoría.
El encuentro iniciaba con un duelo de lanzadores, no apto para cardiacos. Luis Machuca, refuerzo de Panamá Oeste, que estaba al servicio de Bocas del Toro, se lució en el montículo desde el primer episodio. Machuca lanzó toda la ruta y fue el ganador. Mientras que por Chiriquí abrió el partido el profesor Kenneth Batista.
Los bocatoreños marcaron el camino desde el primer episodio, cuando anotaban la primera carrera del encuentro a través de un imparable de Adolfo Rivera que impulsó a Valentino Arce hasta home. Luego anotarían 2 carreras más en la parte alta del tercer inning. El partido avanzaba y el ambiente se calentaba, porque las gradas estaban encendidas con fanáticos de ambas novenas.
Bocas seguía encendido y en la parte la alta del quinto tramo, Sergio Araúz con un cañonazo impulsó a Adolfo Rivera para anotar una más, y esto seguía porque en ese mismo episodio Max Ayarza anotaba la quinta para los tortugueros con un imparable de Luis Ponce. Y vendría una última carrera con un imparable de Sergio Araúz que anotaba en las piernas de Adolfo Rivera.
Mientras que los consentidos del Valle de la Luna anotaron su única carrera en la parte baja del sexto inning por medio de Alexis Caballero con un imparable de Jeffer Patiño.
Al iniciar el noveno episodio, ya todo el público se encontraba de pie en espera del tercer out que acreditaba a Bocas del Toro como el nuevo monarca del Béisbol Mayor en Panamá.
FUENTE: Erika Aldana