ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  16 de junio de 2011 - 00:00

Francona habla de posibles cambios en temporada de Grandes Ligas

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El manager de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, considera que hay méritos en un potencial plan para reformar el sistema de competencia en las Grandes Ligas.

Las mayores contemplan una propuesta que dejarí­a 15 clubes en la Liga Americana y 15 en la Nacional. Actualmente, hay 14 equipos en el Nuevo Circuito y 16 en el viejo.

"Me encanta la idea de un calendario más equilibrado", dijo Francona antes del juego del miércoles por la noche frente a Tampa Bay. "Cualquier jugador, coach y manager quizás dirá lo mismo, porque aquí­ hablamos de equidad. Simplemente la idea de un calendario más equitativo es buena".

Bajo el posible plan, las ligas no se fragmentarí­an ya en divisiones. Los primeros tres clubes de cada liga avanzarí­an a los playoffs.

El cuarto y quinto lugar serí­an comodines y pelearí­an por un puesto.

"Mientras más equipos quieran meter en los playoffs, estoy a favor", dijo Francona.

Un grupo del comisionado Bud Selig para resolver reglamentos incluye a ejecutivos, managers y otros integrantes de las mayores. Esa comisión ha discutido el cambio, que entrarí­a en efecto en el 2012.

Francona señaló que no tendrí­a problema con la eliminación del formato de divisiones, y dijo con una sonrisa que serí­a muy buena idea enviar a la Nacional a los Yanquis de Nueva York, los rivales acérrimos de Boston en la División Este de la Americana.

"No creo que haya que fomentar rivalidades", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias