MOSCU (AP). Más de 650 aficionados fueron detenidos por desmanes en el clásico entre el Spartak de Moscú y el Zenit de San Petersburgo por la primera fecha de la liga rusa.
La policía atribuyó la mayor parte de la culpa a los seguidores del Zenit, que rompieron sillas y arrojaron bengalas a los partidarios del Spartak en el empate 1-1 en el estadio Luzhniki.
Un total de 659 personas fueron detenidas en los alrededores del estadio, entre ellos 513 seguidores el Zenit, dijo el vocero de la policía de Moscú, Gennady Bogachyov.
Luzhniki es el estadio más importante del país y fue la sede de la última final de la Liga de Campeones.
Los incidentes podrían empañar la imagen de Rusia, que busca la sede de los mundiales de 2018 o 2022.
FUENTE: Agencia AP