ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  27 de noviembre de 2010 - 20:00

EEUU gana a Italia y se clasifica al Mundial femenino de fútbol

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). Amy Rodrí­guez anotó en el primer y la selección de Estados Unidos derrotó el sábado 1-0 a Italia para clasificarse en repechaje a la Copa Mundial femenina de fútbol.

Las estadounidenses se impusieron con marcador global de 2-0 y lograron el último de los 16 cupos disponibles del torneo, el cual se disputará del 26 de junio al 17 de julio en Alemania. El sorteo de la competencia tendrá lugar el lunes en Francfort.

"Obviamente éste fue un camino poco diferente a lo que esperábamos", dijo la delantera Abby Wambach ante los espectadores tras el silbatazo final. "Pero este equipo es resistente (a la adversidad). Jamás nos rendimos. Jamás perdimos la fe en nosotras mismas".

La selección de Estados Unidos, bicampeona y primera del escalafón mundial, estuvo a punto de quedarse fuera de la Copa Mundial cuando sorpresivamente perdió con México a principios de noviembre en las semifinales para la clasificación regional.

El descalabro fue apenas el segundo para las estadounidenses desde la Copa Mundial del 2007 y el primero desde el partido inaugural del torneo de fútbol en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, donde conquistaron la medalla de oro.

Las estadounidenses aprovecharon su segunda oportunidad de clasificarse a la Copa Mundial con dos victorias en el repechaje contra las italianas, que terminaron en quinto lugar en Europa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias