BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Un empate sin goles o una victoria le bastará al Cruzeiro de Brasil cuando reciba el miércoles a Real Potosí de Bolivia, en el partido de vuelta de la llave que definirá una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Aunque un 0-0 le vale a Cruzeiro por el gol que anotó de visitante, el conjunto brasileño no se puede dar el lujo de especular.
Cruzeiro tiene un historial impecable como local en la Libertadores, con 43 victorias y seis empates en 53 encuentros, mientras que Real Potosí no conoce el triunfo de visita en el torneo continental.
Un antecedente reciente entre ambos rivales se produjo por la misma etapa hace dos años, cuando Cruzeiro ganó 3-0 como local.
Incluso el vicepresidente del conjunto boliviano, José Ochoa, admitió que Real Potosí tiene pocas opciones de avanzar ante Cruzeiro.
Cruzeiro "es un club con jugadores de renombre que pueden ir a la selección. Nuestro fútbol está lejos de competir con ellos, es una misión difícil", manifestó Ochoa. También advirtió el hecho que el presupuesto del conjunto brasileño es más alto que el de todos los equipos bolivanos juntos.
Sin embargo, el técnico boliviano Sergio Apaza se mostró confiado en que "un milagro" se pueda dar el miércoles en el estadio Mineirao.
"Los milagros existen en el fútbol y hablamos con los jugadores sobre este partido en Belo Horizonte, que para nosotros es de vida o muerte. Es con esa mentalidad que vamos a enfrentar a Cruzeiro", manifestó Apaza.
Cruzeiro no podrá contar con su volante Gilberto, expulsado en el partido de ida, quien sería sustituido por el juvenil Pedro Ken.
"Yo estoy aquí para lo que sea necesario. Donde Adilson (Batista, técnico de Cruzeiro) me ponga a jugar, voy a entrar a dar lo máximo", expresó Ken.
El partido se jugará desde las 21.50 (2350 GMT) y el ganador de la llave pasará a integrar el Grupo 7, donde esperan Vélez Sarsfield (Argentina), Colo Colo (Chile) y Deportivo Italia (Venezuela).
___
Posibles alineaciones:
CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Gil, Diego Renan, Marquinhos Paraná, Henrique, Pedro Ken, Fabinho, Wellington Paulista y Kléber.
REAL POTOSI: Mauro Machado, Ronald Eguino, ílvaro Ricaldi, Edemir Rodríguez, Edgar Clavijo, Miguel Loyaza, Eduardo Ortiz, Fernando Algarañaz, Gonzalo Galindo, Gerardo Yecerotte y Christian Ruiz.
írbitro: Diego Abal (Argentina).
FUENTE: Agencia AP