MEXICO (AP). El brasileño Camilo Sanvezzo guió al Querétaro a un triunfo de 3-2 ante el América con un gol en tiempo de reposición el viernes en el arranque de la jornada 14 del torneo Apertura mexicano.
Oribe Peralta concretó el primer tanto americanista con un disparo desde fuera del área a los 66. Luis Mendoza consiguió el segundo gol del visitante con un tiro cruzado a los 74 minutos.
Querétaro se metió en la pelea por clasificar a la liguilla al llegar a 18 puntos y ubicarse en la octava posición; América se quedó con 29 unidades en el liderato.
Las Águilas fueron los primeros en generar peligro en el arco después de que el defensa argentino Paolo Goltz realizó un remate de cabeza que dio en el poste a los cuatro minutos. Luego de esa clara aproximación, Querétaro se fue apoderando del control hasta establecer su dominio.
Sanvezzo recibió un pase de Mario Osuna que resolvió con un potente disparo dentro del área para abrir el marcador a los 25.
Los Gallos mantuvieron el asedio en el arco rival y estuvieron del segundo tanto con un remate del astro brasileño Ronaldinho, que fue desviado magistralmente por el arquero Moisés Muñoz a los 35.
Cuando se acercaba la conclusión de la primera mitad llegó el segundo tanto de Gallos en un contragolpe de Sanvezzo, que al llegar a los linderos del área cedió el pase a Da Silva para firmar con un tiro cruzado a los 44.
La reacción americanista llegó hasta el complemento con un disparo de Peralta desde fuera del área que no pudo ser desviado por el arquero Édgar Hernández y se convirtió en el primer tanto de los visitantes a los 66.
Con el momento del encuentro de su lado, las Águilas volvieron al ataque y Mendoza hizo la igualada al rematar un centro dentro del área con un cruzado que se anidó en las redes a los 74 minutos.
La gran reacción americanista fue ensombrecida cuando Goltz falló en la marcación a Sanvezzo, quien entró al área y antes de llegar a la línea de meta sacó un disparo, ante la salida del arquero Moisés Muñoz, que entró lentamente en la meta ante los infructuosos esfuerzos por despejarlo del zaguero Osmar Mares en la última jugada del encuentro.
Esta fue la primera victoria de Querétaro en los más recientes cinco duelos y la segunda que logran en su estadio esta campaña. América sufrió con este resultado su segunda derrota en los últimos tres encuentros.
Las Águilas buscarán mantenerse en la cima del campeonato cuando reciban la próxima jornada a las Chivas; en tanto que Querétaro visitará a los Tigres.
FUENTE: AP