ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol Internacional -

Copa Oro W 2024: Concacaf revela el XI ideal de la fase de grupos

La Copa Oro W 2024 de la Concacaf anunció las mejores jugadoras de la fase de grupos, previo al inicio de los cuartos de final.

La fase de grupos de la Copa Oro W 2024 de Concacaf concluyó el miércoles por la noche. Hubo muchas actuaciones individuales excelentes a lo largo de la última semana y media, pero estas 11 jugadoras fueron los que más se destacaron en sus respectivas posiciones.

XI ideal de la fase de grupos - Copa Oro W 2024

Portera

Sydney Martínez, Puerto Rico: Puerto Rico estuvo a punto de llegar a los cuartos de final, gracias en gran parte a los actos heroicos de Martínez. Después de dejar la portería a cero en la victoria por 1-0 en las preliminares en Haití, Martínez realizó 17 salvamentos y seis despejes en la fase de grupos, permitiendo solo cuatro goles.

Defensoras

Rafaelle Brasil: La lateral izquierda contribuyó en ambos extremos de Brasil, anotando un gol y completando el 92 por ciento de sus pases, además de realizar dos robos y dos despejes.

Kadeisha Buchanan, Canadá: Canadá terminó la fase de grupos con un récord perfecto gracias en gran parte a Buchanan, quien fue un ancla en una línea defensiva que no permitió goles en los tres juegos. Buchanan tuvo dos robos, tres despejes y un gol.

Karen Luna, México: Luna fue incansable para El Tricolor, especialmente en el histórico triunfo 2-0 ante Estados Unidos. En general, fue titular en los tres partidos de México, anotó un gol contra República Dominicana y consiguió una asistencia contra Estados Unidos.

Centrocampistas

Jessie Fleming, Canadá: Fleming siempre brilla en los partidos importantes de Concacaf y la fase de grupos no fue diferente. En tres partidos y 194 minutos, hizo seis robos, realizó tres tiros, contribuyó con una asistencia y completó más del 87 por ciento de sus pases.

Priscila Chinchilla, Costa Rica: Las Ticas avanzaron a la ronda eliminatoria gracias en parte a Chinchilla, quien anotó ambos goles en la victoria por 2-0 contra El Salvador. También consiguió cinco robos.

Duda Santos, Brasil : Duda Santos hizo que Brasil tuviera un comienzo espectacular al anotar un gol tardío contra Puerto Rico en el partido inaugural de su equipo. Luego consiguió un robo y despejó en 175 minutos de acción.

Jacqueline Ovalle, México: Ovalle anotó un gol que vivirá para siempre en la tradición del fútbol mexicano cuando superó a dos defensas para el primer marcador en la victoria de México por 2-0 sobre Estados Unidos. Terminó la fase de grupos con tres goles de siete tiros y anotó dos. asistencias para acompañar un robo y un despeje.

Delanteras

Jaedyn Shaw, Estados Unidos: Shaw, de 19 años, se embolsó los honores de Group Stage On The Rise por su actuación con Estados Unidos. Marcó dos goles en la victoria por 4-0 contra Argentina y también logró un robo.

María Usme, Colombia: Usme aparentemente estuvo en la mezcla de cada gol de Colombia. Completó el 75 por ciento de sus pases, marcó dos goles y contribuyó con tres asistencias. Defensivamente, Usme también tuvo un robo y un despeje.

Adriana León, Canadá: León terminó la fase de grupos como máxima goleadora del torneo con cinco goles. Consiguió un doblete en el primer partido contra El Salvador y luego anotó un hat-trick contra Paraguay. También tuvo dos asistencias y fue una clara elección para el cambio de juego de la fase de grupos.

FUENTE: CONCACAF

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias