ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Fútbol Internacional -

Copa Oro W 2024: Estados Unidos debutó con goleada ante Dominicana

Con una gran Olivia Moultrie, Estados Unidos superó a la República Dominicana en la Copa Oro W 2024.

Estados Unidos venció 5-0 a República Dominicana en el segundo partido del Grupo A de la Copa Oro W 2024 el martes en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

En su primer partido como titular con la selección absoluta de Estados Unidos, la delantera de 18 años Olivia Moultrie anotó el primer gol de la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024 en el minuto 8, con la delantera Midge Purce controlando el balón en el área y cruzando para que Moultrie anotara frente a la portera de la República Dominicana, Paloma Peña, para tomar una ventaja de 1-0.

Lynn Williams luego aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 30 gracias a otra gran carrera hacia el área de Purce, quien obtuvo su segunda asistencia del partido.

Obteniendo su tercera asistencia de la noche, Purce envió un largo y bajo balón desde fuera del área en el minuto 59 hacia Moultrie, quien estaba bien posicionada frente al arco dominicano para marcar su primer doblete con la selección absoluta, dando una ventaja de 3-0.

Después de una revisión del VAR, el árbitro Astrid Gramajo de Guatemala concedió un tiro de penal a EE. UU. luego que la defensora dominicana Brianne Reed cometiera una falta en el área sobre Jaedyn Shaw en el minuto 86. La defensora Jenna Nighswonger tuvo confianza en tomar el balón y ponerlo en el fondo de la red, marcando su primer gol internacional para el equipo de las Barras y las Estrellas.

El gol de Alex Morgan en la Copa Oro W 2024

Reed cometió una falta nuevamente tratando de detener un ataque de la delantera Trinity Rodman en el minuto 90'+3. El árbitro concedió tiros de penal consecutivos y la delantera Alex Morgan convirtió el quinto gol de la noche.

Después de obtener sus primeros tres puntos y primera victoria, Estados Unidos volverá a pisar el césped del Dignity Health Sports Park contra Argentina, mientras que la República Dominicana buscará conseguir sus primeros goles contra México el viernes por la noche.

FUENTE: CONCACAF

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias