Urgido de sumar de a tres puntos en el camino hacia el Mundial de 2026, la selección de Brasil estrenará centrodelantero, Igor Jesus, en el duelo que sostendrá con Chile el jueves en Santiago, dijo este miércoles el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.
El atacante del Botafogo de Rio de Janeiro, líder del campeonato brasileño, ganó el pulso a la perla del Real Madrid Endrick y será inicialista en su debut con los alicaídos pentacampeones del mundo, afirmó el entrenador.
Dorival Júnior aseguró que se decantó por el delantero de 23 años debido a su experiencia y el buen momento que vive en el Botafogo (siete goles en 19 partidos), mientras que consideró que Endrick, de 18 años, está en un fase de adaptación en el cuadro merengue.
"Endrick todavía está en un proceso natural de conocer su club, el más grande del fútbol mundial, en el que tiene una competencia muy grande", sostuvo, antes de viajar a la capital chilena.
Un joven Igor Jesus en el XI inicial
El seleccionador brasileño también confirmó la titularidad de otro debutante, el lateral izquierdo Abner, del Olympique de Lyon para el duelo en las eliminatorias CONMEBOL.
"Abner e Igor empiezan el partido. No creo que tengan que asumirlo como una carga, como una dificultad más allá de la responsabilidad natural de llevar una camiseta tan pesada como la de la selección brasileña", apuntó.
Aunque no confirmó al resto del once, se prevé que repita el dispuesto en los últimos entrenamientos: Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Abner en la defensa; André y Lucas Paqueta en el medio; y Savinho, Raphinha, Rodrygo e Igor Jesus adelante.
FUENTE: AFP