Lauri Markkanen recibió el miércoles una extensión de contrato por varios años con Utah, lo que garantiza que el Jazz tenga un elemento clave en sus planes de reconstrucción en la NBA.
A Markkanen le quedaba un año de contrato por 18 millones de dólares antes del nuevo acuerdo, y no podrá ser traspasado hasta al menos la temporada baja de 2025.
"Estoy entusiasmado por completar esta ampliación", dijo Markkanen en un mensaje de video publicado en X. "Estoy listo para volver a trabajar y desarrollar esta franquicia".
También agradeció a la gerencia de Jazz por cerrar el trato.
Gran actuación con Utah Jazz en la NBA
Utah se queda con un jugador que ha promediado 24,5 puntos desde que fue traspasado al club hace dos años. Markkanen, un jugador de 2,13 metros que puede extender la cancha con su habilidad de triples, fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso de Kia de la NBA en su primera temporada con los Jazz y apareció en su primer equipo All-Star.
Jugó sus primeras cinco temporadas con los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls. Su promedio de anotación más alto fue de 18,7 puntos en la temporada 2018-19 en Chicago.
FUENTE: NBA