ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Tyronn Lue firma extensión de contrato con Clippers

Los Angeles Clippers firman al entrenador Tyronn Lue con una extensión de contrato a largo plazo en la NBA.

Los Angeles Clippers de la NBA firmaron a Tyronn Lue con un nuevo contrato a largo plazo, según anunció el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank.

“T Lue es todo lo que queremos en un entrenador en jefe. Es un estratega brillante y un líder natural con una extraordinaria capacidad para conectarse con quienes lo rodean, tanto jugadores como personal”, dijo Frank. “Hace cuatro años, nos sentimos privilegiados de contratar a T Lue y hoy nos sentimos igual de afortunados. No hay nadie a quien preferiríamos entrenar a nuestro equipo. T Lue es un pilar de la organización y lo será durante mucho tiempo”.

Sigue más temporadas con los Clippers

Durante cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Clippers, Lue ha acumulado un récord de 184-134 (.579) , llevando a la organización a la postemporada en tres de las últimas cuatro temporadas. Durante la campaña 2023-24, Lue guió al equipo a un récord de 51-31 (.622), ganando el título de la División del Pacífico por tercera vez en la historia de la franquicia y convirtiéndose en el primer entrenador en jefe de los Clippers en ganar premios consecutivos al Entrenador del Mes.

Lue ha entrenado a los Clippers durante cuatro temporadas ganadoras consecutivas, extendiendo la racha activa más larga en la NBA a 13 temporadas. Lue, el tercer entrenador en jefe con más victorias en la historia de la franquicia, también llevó a la organización a sus primeras Finales de la Conferencia Oeste en 2021.

Antes de unirse a los Clippers, Lue fue el entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers de 2016 a 2018, acumulando un récord de 128-83 (.607), llevando al equipo a tres finales consecutivas de la NBA y ganando el primer título de la NBA de la franquicia en 2016. En la temporada 2015-16, Lue se convirtió en el cuarto entrenador en jefe desde 1980 en ganar un campeonato de la NBA en su primer año, y la decimocuarta persona en ganar un título como entrenador en jefe y jugador. Antes de Cleveland, Lue trabajó en el personal de los Clippers como entrenador asistente de 2013 a 2014.

FUENTE: NBA

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias